Registro Nacional de Avaluadores
Escrito por Administrator
Miembros del Registro Nacional de Avaluadores
REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES

www.rna.org.co

El Registro Nacional de Avaluadores R.N.A., es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1985 por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz FEDELONJAS y la Sociedad Colombiana de Avaluadores SCdA. El R.N.A propende por la profesionalización de la actividad valuatoria en Colombia, y en desarrollo de este objetivo se ha dedicado desde su fundación a la certificación de avaluadores en Colombia, buscando brindar seguridad y confianza a los usuarios de avalúos sobre la idoneidad y competencia de los avaluadores inscritos, personas naturales o jurídicas.

Por otra parte en octubre de 2003 la Asamblea General de la International Valuation Standards Committee IVSC entidad de la cual son miembros 50 países de los cinco continentes, representados por importantes Asociaciones de Avaluadores; da su aceptación al Registro Nacional de Avaluadores R.N.A. como miembro activo y entidad representante por Colombia ante esta importante entidad de orden internacional.

De acuerdo a la resolución Nº 2269 del 16 de noviembre del año 1993 el MINISTERIO DESARROLLO ECONÓMICO, da la aprobación a la creación de las Unidades Sectoriales de Normalización,  l el 19 de septiembre del año 2006 se aprueba la Unidad Sectorial de Normalización en la actividad valuatoria; otorgándosela al R.N.A. y disponiendo la suscripción del convenio respectivo entre el ICONTEC y el R.N.A. para la elaboración de normas y guías técnicas sectoriales de la actividad valuatoria.”

Fuente: Página WEB del Registro Nacional de Avaluadores www.rna.org.co